Make your own free website on Tripod.com

Indicaciones y Contraindicaciones
La Terapia Anti estrés Combina diversas técnicas, algunas venidas de Oriente y otras sistematizadas en Occidente, logrando esta práctica relajar la músculatura contraída por las tensiones cotidianas, previniendo las enfermedades que estos generan, agilizando y reactivando las funciones generales del organismo.

Dolores de cabeza frecuentes, Espalda, Lumbagos que no ceden y desvelos que ya se hacen Costumbre pueden ser aliviados mediante la regular presión y fricción de manos expertas sobre específicas zonas del cuerpo. Por no hablar de otros males mayores y menores (como problemas digestivos, inflamación de miembros y fatiga cronica) provocados por el Stréss que agobia los ambientes hurbanos conteporáneos, ya que "Una persona está constantemente expuesta a situaciones que le generan tenciones emocionales. Como mecanismo de defensa, los músculos del cuerpo se engarrotan, contraen y endurecen, produciendo rigideces que afectan al mismo tiempo terminaciones nerviosas y órganos, que luego pueden generar ciertas molestias y patologías"

Beneficios:
El masaje es algo tan habitual e intuitivo en el ser humano que cuando sentimos algún dolor o cuando nos golpeamos, automáticamente nos sobamos hasta que encontramos algún alivio.

El Masaje y el Desbloqueo Energético activan los mecanismos apropiados de la autocuración que afloran ese "Ser" intuitivo que todos tenemos dentro que nos ayuda aliviar y recuperarnos de nuestras propias molestias. Con el tiempo, sobre este arte se han hecho estudios, se han creado escuelas y se han canalizado diferentes técnicas de manipulación, e incluso forma parte en lo que actualmente es la nueva-vieja Terapia de Psicoinmunologia.

Tal como lo conocemos hoy, el masaje es una terapia noble ejecutada por las manos, que guiada por movimientos de diversa índole, como la aplicación de presión fija o móvil, la sujeción y movimiento de partes del cuerpo, busca manipular tejidos blandos para estimular la tendencia del cuerpo a la Autocuración.

El Masaje es uno de los medios físicos que puede trascender a niveles energéticos más sutiles, pudiéndose combinar con otros tratamientos o terapias alternativas vibracionales que actúan a profundidad como lo son: el "tt", Colorterapia, Aromaterapia, Esencias Florales y Gemoterapia entre otras, brindándonos el apoyo en la en la recuperación de la armonía y equilibrio de la conciencia interna y externa de nuestrassensaciones, pensamientos y emociones, equilibrio de la conciencia interna y externa de nuestras sensaciones, pensamientos y emociones, resultando el comportamiento de nuestras acciones físicas para un mejor proceso evolutivo.

Ya que moviliza y armoniza tensiones o bloqueos cristalizados en lo físico y sutil, contribuyendo a redistribuir y restituir la energía corporal, mental y emocional que ha sido bloqueada por influencias negativas persistentes, internas o del medio ambiente, las cuales limitan y quedan registradas en nuestro cuerpo energético"Aura"causando tensión o desequilibrio energético en síntomas que afectan el cuerpo y la personalidad; Tales como Estrés: tensión muscular, agotamiento, obesidad, desmotivasión, depresión, etc.


Indicaciones y Contraindicacioes:
Son ideales en todo momento, pero son más indicados cuando hay contracción muscular, insomnio, estreñimiento, dolor de espalda, hombros, cuello y cabeza, problemas de pesadez, fatiga y falta de concentración mental, desmotivasión o agotamiento, depresión y angustia.

Por otra parte esta contraindicado el Masaje, no el Desbloqueo energético en los casos de fiebres altas, problemas de trombosis, hipertensión, fracturas, úlceras, infecciones y heridas.

La terapia ha de hacerce en un ambiente tranquilo, preferiblemente a media luz, con música instrumental agradable y con algún aroma como lavanda, jazmín o menta, para que la persona pueda distensionarse y libere todas sus preocupaciones.

Muchos especialistas coinciden en que una terapia o masaje mal aplicado puede enfermar a cualquiera. Y las personas que se aventuran sin tener una formación técnica a hacer un trabajo desordenado sobre el cuerpo sin una armonía de movimiento y secuencia lógica, muchas veces son causantes de males que queremos evitar. Si después de estas terapias sales de mal humor, irritado y con gran desagrado, definitivamente falló, porque el fin de ellas es lograr que automáticamente la musculatura se relaje, el sistema circulatorio se active y fluya de una mejor manera.
 En el aspecto psicológico la persona debe sentirse centrada, despierta renovada, distendida sintiendo un bienestar general, como si hubiera despertado de una confortable y reparadora siesta, con unas ganas nuevas de vivir la vida con mucha alegría y esperanza.

Solo las Manos: Principalmente, Porque debemos retomar la calidez humana que tanto necesitamos. Actualmente se habla mucho del hambre de la piel, y cuando se habla de este tema se refiere a la necesidad de ser abrasados, tocados "con Respeto y Amor ". A la hora de contactar a un Terapeuta, la calidad del toque es muy importante. Aquel que lo realice debe llevar una intención noble. Envolver con sus manos a la persona que va a recibir la terapia y darle la energía que necesita. Aveces no solo físico sino espiritual.

Energías para Sanar:
Además del tratamiento, la persona que necesita Sanar alguna condición, puede necesitar también alguna reeducación sanitaria o un simple consejo. Si el Terapeuta carece de suficiente preparación para dárselos, es recomendable enviarlo o dirigirse a un profesional competente, ya que es de gran importancia descubrir los aspectos emocionales subyacentes en una enfermedad, como liberar al paciente de los síntomas físicos.
Lo que el terapeuta sanador hace, para servir de apoyo en la sanación de otra persona es, de algún modo, interponer su propio campo energético entre el sanado o paciente y la condición de enfermedad. Pero desde otro punto de vista, podría decirse también que la acción del sanador consiste en recurrir sensiblemente a las energías universales que constituyen el telón de fondo de todo desenvolvimiento y desarrollo vital de la salud
En cuya globalidad sanador y sanado son formas que comparten una naturaleza unitaria Los Campos energéticos son inmateriales, pero sin embargo tenemos acceso físico a ellos.


Para saber mas: Curar esta en tus manos.
Dolores Krieger. Editorial: Martínez Roca.
-Hágase la Luz. - Manos que curan.
Barbara Ann Brennan. Editorial: Martínez Roca.


Cualquier edad:
Para cuidar nuestro cuerpo no hay edad. La intención efectiva es lo que cuenta. Desde un recién nacido hasta una persona de 100 años los puede beneficiar y disfrutar muchisimo. A las madres se les recomienda que masajeen a sus bebés desde tempranas edades. Al sobar de manera suave con aceite vegetal preferiblemente, en la región abdominal en el sentido de las agujas el reloj, se les ayuda a regular el trabajo intestinal y estimular los glóbulos rojos, evitando la anemia. Cuando lloran se les coloca boca abajo, preferiblemente sobre el pecho de la madre, y se soba todo su cuerpecito, dándoles hasi, mucha seguridad, calma, amor y energía positiva.

Los Masajes y el Desbloqueo Energético, son una alternativa para afrontar la vida de mejor manera.

Ver: Que esta Buscando ?