Make your own free website on Tripod.com
 
No More Stress - Masaje y Equilibrio Energetico
Aunque es algo Intuitivo en los seres humanos y por muchos años fue practicado por las antiguas civilizaciones, se ha catalogado como un "culto" sin ninguna base científica, pero con el surgimiento de la medicina alternativa volvió por sus fueros.
Hoy la Masoterapia "Masaje terapéutico" y el tt o "toque terapéutico" o "imposición de manos o polaridad:" Con el fin de equilibrar la tencion y energías" es la pieza clave que nos ayuda a escapar de las terribles garras del estrés: sirviéndonos en la prevención, alivio y tratamiento del estrés y algunas enfermedades.

Oriente y Occidente:
La tendencia general de estos tiempos apunta hacia la incorporación de diferentes métodos para lograr un estilo personal, que algunos prefieren llamar holístico o ecléctico. Hay que considerar que Ocidentales y Orientales manejan diferentes conceptos sobre el masaje:
-En primer lugar, en Occidente está destinado a lograr el equilibrio del cuerpo trabajando su estructura física, procurando que los músculos, columna, pelvis, piernas y pies se alineen correctamente, corrigiendo de esta forma la postura para garantizar una mejor respiración, circulación, y digestión.
 Esta técnica reeduca al cuerpo localizando zonas dolorosas producidas por emociones y malos hábitos de movimiento.
-Por el contrario, la técnica Oriental mira hacia el interior, pues trata de restituir el libre flujo de la energía por todo el cuerpo, conectando el mundo íntimo con el exterior.
También este tipo de masaje busca el equilibrio, de energías opuestas o complementarias ( llamadas por los chinos yin y yang ).

De la unión de ambos principios  " Occidental y Oriental " resulta un masaje mucho más integral, que para algunos expertos "aporta similares beneficios" entre los cuales se encuentra: el placer de la relajación, el alivio del dolor, aumento de la circulación sanguínia y el incremento de los glóbulos rojos entre otros beneficios.

Masaje: La palabra masaje viene del árabe "masa" que significa tocar. Claro que debido a esos desconcertantes giros que dan los idiomas, si usted va hasta Arabia a darse un masaje (y se lo deseo de todo corazón) la palabra que debe usar es "tadleek".
En el antiguo Egipto, los sacerdotes - magos empleaban el masaje para atraer inspiración cósmica cuando se dedicaban a estudios ocultistas y matemáticos.
En Grecia fue una verdadera rama de la medicina. En Roma subió de categoría: de gladiadores y atletas pasó a emperadores y desde entonces fue considerado "aristocrático...."
Hasta ahora es que el masaje esta al alcance de todo el mundo. También la Medicina Física (que rehabilita traumas motores) usa en varios países al masaje como método de recuperación de ciertos pacientes.


<
Historia:. Las civilizaciones antiguas dedicaban horas al cuidado del cuerpo. Mediante complicados programas de ejercicios lo fortalecían, mientras ciertos músculos particularmente tensos se frotaban con aceites vegetales calientes de agradables aromas; dando comienzo a lo que hoy se conoce como Aromaterapia, la experiencia progresó hasta incluir masaje corporal completo, con el fin de estimular los nervios y la circulación, y liberar la acción de las
articulaciones. Con el paso de los años este ritual se redujo hasta convertirse en la típica ducha de cinco minutos antes de salir a trabajar o al llegar.
Por ello, cada vez es más grande la cantidad de personas que caen en las temidas garras del estrés, y los dolores de estomago, espalda, hombros, cuello, cabeza y demás están a la orden del día.
"tt": Toque Terapéutico, Imposición de Manos, Polaridad:

Estas Prácticas de sanación están basadas en dirigir o modular, con fines terapéuticos ciertas energías " prana" a centros energéticos de carácter no físico que activan el cuerpo físico.
En la actualidad su enseñanza ha impartido en mas de ochenta universidades y escuelas universitarias de los Estados Unidos, es importante recordar aquí que el "tt" ya lo emplearon los Egipcios e Israelíes durante los combates en la Franja de Gaza; que blancos y negros han hecho uso de sus técnicas en Sudáfrica; y que se desarrollo en la antigua Unión Soviética y en Polonia.
Por muchos años el sutil arte de la Masoterapia y el "tt" fue considerado como una farsa. Se llego a catalogar como un "culto" carente de toda base científica y las escuelas de medicina adoptaron este punto de vista. Con el paso del tiempo, y sobretodo con el Boom de la llamada Medicina Alternativa, el Masaje y el Desbloqueo Energético retoman nuevamente en su verdadero significado y valor terapéutico.

Los Masajistas, Terapeutas o Masoterapeutas, también denominados Terapeutas Holisticos se han convertido en la pieza clave que nos ayuda a escapar del estrés y su trabajo profesional ha sido sugerido como una terapia coayudante tanto para este, como antes y después de algunos tratamientos médicos.

Ver Indicaciones y Contraindicaciones.

 Home: